9 de septiembre de 2010

Demostrado: Dios no creó el universo

"Dios no creó el universo". Es lo que afirma Stephen Hawking en un nuevo libro que se lanzó hoy. El Big Bang fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, según argumenta el científico británico en su último libro, The Grand Design, del que creo que con afirmaciones como estas lo único que pretende es simplemente hacerle publicidad. Hawking ha llegado a esta conclusión al afirmar que "debido a que existen leyes como la de la gravedad, el universo puede crearse, y se crea a sí mismo desde la nada". Sigue diciendo el reputado científico que "la creación espontánea es la razón por la que existe algo, en vez de nada. Es la razón de la existencia del Universo y de nosotros mismos. No es necesario invocar a Dios para que el Universo comience a funcionar."

El profesor Hawking había dicho anteriormente, en su libro A Brief History Of Time, publicado en 1988, que si llegáramos a descubrir una teoría completa del origen del universo, sería el triunfo último de la razón humana, porque entonces habríamos llegado a conocer la mente de Dios. Ya Isaac Newton decía que si no hubiera un Dios que lo ordenara, el Universo sería un caos. Esta idea le tenía preocupado a Stephen Hawking. Ahora ha encontrado la explicación: No existe Dios, y el universo tampoco es un caos porque existen unas leyes físicas super potentes que de forma inevitable provocan su orden. Ya está todo claro.

Evidentemente, el profesor Hawking debe ser muy listo, y yo muy torpe, porque sigo sin comprender quién creó esas extraordinarias leyes de la Física, que fueron la consecuencia inevitable de la creación del Universo. No llego a alcanzar de dónde salieron. Si ni el mismo profesor Hawking, con lo listo que es, es capaz de enunciarlas en su plenitud, me pregunto a quién se le habrán ocurrido unas leyes tan complejas, o de dónde salen. Tendré que seguir estudiando.
Share

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual el tonto soy yo, pero ¿y quién creó a Dios, algo tan complejo que crea cosas complejas?
Ah, no, que el Universo no puede salir de la nada, pero Dios si puede. Porque... porque... ¿por qué?

Anónimo dijo...

El universo fue creado por los pitufos y Pierre "Peyo" Culliford es su profeta.
Esto es verdadero puesto que nadie puede demostrar lo contrario y el que se atreva a negarlo categóricamente es un ignorante bobalicón que no sabe nada de ciencia.

Agustín Losada dijo...

Sr. Anónimo:
Tiene usted razón. A Dios lo creó una super fuerza cósmica. Luego, Él creó las leyes físicas y ahí está la explicación de por qué el universo no es un caos.

Agustín Losada dijo...

2º Sr. Anónimo:
Pierre "Peyo" Culliford, creador de los pitufos, no puede ser su profeta. O es una cosa o es otra, pero las dos a la vez no lo veo. ¿De verdad cree usted que los pitufos han creado el universo? ¿Está usted seguro de que no es posible demostrar que esa afirmación es una solemne majadería? ¿Esto se le ha ocurrido a usted solo o lo ha estudiado en algún sitio?

Agustín Losada dijo...

Por cierto, 1er. Sr. Anónimo:
¿Qué le parece a usted más lógico, pensar que hubo un Creador que no es creado, sino que existe desde siempre, y que creó unas leyes físicas fantásticas, o pensar que esas leyes tan extraordinarias que no podemos casi ni imaginarlas surgen de la pura casualidad, de la nada?
Lo que usted plantea ya hace mucho que se discutió, para llegar a la conclusión lógica de que todas las cosas tienen un origen, y si se tira hacia atrás, tiene que haber un punto inicial de todo. Pensar que el punto inicial son unas leyes físicas perfectas es poco menos que sorprendente. Al menos dejémoslo en que es menos lógico que la creencia en un Dios que crea todo por Amor.

javier dijo...

La Física investiga el mundo físico. Cuando niega que exista algo fuera del mundo físico se adentra en un campo que no le compete y su ciencia Física no respalda su osadía. Ante la pregunta de si existe o no existe Dios Hawking está tan desnudo de ciencia como un bebé. Aunque el bebé aventaja a Hawking en algo: no tiene tantas pretensiones. "Si no os hacéis como niños..."

MARTINA dijo...

Soberbio ... quizás ese sea el universo que conoce el científico, pero para que existe una ley de gravedad, deben existir cuerpos que la ejerzan ... y si el big-bang se hubiera producido a causa de de la extinsión de otro Universo psra crear éste que conocemos?? ( salto de una cuerda a otra)
Quizás ahi calzaría su teoría ... De todas formas es es posible "ver" la huella de Dios : en el universo anterior y en éste.

javier dijo...

¡Guau, doña María! Tiene usted mucha razón. Saltando entre las cuerdas andan los Físicos. Hasta ellos podrían sentir la música si se parasen un momento a escucharla. Y se preguntarían: ¿Quien tañe el instrumento?

Agustín Losada dijo...

Evidentemente, todo esto no es más que un truco publicitario para vender su libro.
Cualquier científico sabe que no es posible demostrar científicamente que algo no existe.

Anónimo dijo...

Señor Agustín Losada:
Pierre "Peyo" Culliford es creador y profeta al mismo tiempo de la misma forma que usted admite que Dios es padre, hijo y espíritu santo al mismo tiempo, así que ¿por qué no se aplica a si mismo sus propios argumentos?.
No es posible demostrar que mi afirmación es una solemne majadería de la misma forma que no es posible demostrar que la suya también lo es, así que ¿por qué no se aplica a si mismo sus propios argumentos?.
Cualquier afirmación absurda que pueda imaginar una persona, por muy ilógica, estúpida o ridícula que parezca, siempre estará a la misma altura que las afirmaciones religiosas, ahora bien, deme 5000 años y el poder de gobiernos y ejércitos para imponer por la fuerza mis ideas disparatadas y le garantizo que en unos cuantos milenios habrá gente que le rezará a Papá Pitufo de la misma forma que hoy usted le reza a Dios.

PD: Si, se me ha ocurrido a mi solo, usted parte con ventaja puesto que ya tiene el trabajo echo (le habrán enseñado en casa) aunque voy a hacer una huelga de hambre para que no se prive a los niños de ser educados en estas chorradas y si alguien se niega diré que se vulnera mi libertad religiosa, exigiré subvenciones y exenciones fiscales además de que se coloque una casilla en la declaración de la renta para financiarme.

Agustín Losada dijo...

Sr. Anónimo:
Explicar el origen de un universo asombrosamente perfecto sin considerar un Ser superior que lo creó, tan superior que escapa a nuestra capacidad de imaginación, es bastante más razonable que pernsar que esa formidable perfección es fruto del azar, que también debe ser eterno. Sólo un Amor, que no alcanzamos a comprender, de ese Dios hacia nosotros justifica tamaño derroche creativo.
De todas maneras, no se preocupe. Dentro de pocos años podremos comprobar quién de los dos estaba equivocado.

Anónimo dijo...

Sr. Agustín Losada:

"La arrogancia suprema del pensamiento religioso: que una bolsa hecha de carbono, rellena mayoritariamente de agua, en una mota de polvo de silicato de hierro alrededor de una aburrida estrella enana… mire hacia el cielo y declare: “¡Todo esto se hizo para que yo pudiera existir!"
Peter Walker, físico

Tenga usted en cuenta que aproximadamente un porcentaje inimaginablemente cercano al 100% de su perfecto universo es un lugar infinitamente hostil, en el que la mayoría de su espacio roza el cero absoluto y los pocos lugares que no están cerca de la temperatura más fría posible están abrasados por un calor y una radiación letales. Son menos numerosos aún los lugares con temperaturas que no congelen o hagan arder al instante cualquier materia viva, dentro de este reducido grupo son menos comunes aquellos lugares en que los gases atmosféricos no resulten venenosos, de hecho solo se conoce un lugar, de momento, de entre todo el universo (tan inconmensurable que resulta imposible acotar sus dimensiones) en el que se puedan dar estas condiciones, la Tierra, dentro de la cual 3/4 partes del planeta son inhabitables por estar cubiertas de agua, de las zonas terrestres hay que descartar los desiertos y cualquiera en la que no exista sustento suficiente para la alimentación de una persona, de estas zonas hay que descartar todas aquellas cuya fauna local resulte ser un depredador del hombre y por fin tendrá usted esa limitado porción de tierra en la que el ser humano es capaz de vivir donde las leyes de la naturaleza obligan a cada boca a ser un matadero y a cada estómago un cementerio.

Señor Losada, esta es la perfección para usted, un universo que castiga la vida si se sale de ciertos límites y que hace que la vida dentro de esos límites sea una lucha a muerte. Disfrútelo y no se olvide de dar las gracias por tanta generosidad y amor.

Agustín Losada dijo...

Sr. Anónimo:
Le agradezco infinito su bella descripción de la creación, que no hace sino confirmar que todo tiene un objetivo: Que en este punto concreto del universo se dieran las circunstancias precisas para que pudiera existir el hombre. Porque efectivamente, un poco más o menos, y la vida no sería posible. Parece un milagro, pero solo tiene sentido si Alguien ha creado tanta maravilla como un despilfarro creador, para que los hombres al verlo nos asombremos de su poder y descubramos que, precisamente por eso, somos infinitamente amados por Él. Yo a eso no lo llamo arrogancia, sino asombro. Y agradecimiento.

MARTINA dijo...

Anonimo :
"100% de su perfecto universo es un lugar infinitamente hostil"

Quizás tengas razón, pero para nuestra forma de existir como creaturas de mayormente compuestas de carbono; pero hay presunciones que la vida se puede dar en creaturas compuestas de silicio.

"La vida quiere ser vivida" y hay muchas formas de ella que las que podamos siquiera pensar ... aproveche de buscar y leer aquella historia victoriana del punto ( 1 dimensión) que negaba la existencia del círculo
( 3 dimensiones) pues no lo podía comprender, y por ende, para él inexistente.

José Antonio dijo...

Mensaje para Mr. STEPFEN HAUKINS:
Visitar,

http://catinfor.com/foro/viewforum.php?f=10

Índice general ‹ Temas polémicos y controvertidos ‹ Dudas sobre la existencia de Dios < Cosmogonía

De, José Antonio Chamorro Manzano

Emilio Alegre dijo...

Stephen Hawking, contra lo que se propone, ha DEMOSTRADO LA EXISTENCIA DE DIOS.

Fijaos bien: una de las vías de demostración de una realidad es la REDUCCIÓN AL ABSURDO. Una realidad queda demostrada cuando, para negarla, se llega inevitablemente a un argumento absurdo.

Y para negar la existencia de Dios, Hawking ha tenido que afirmar que "el Universo se crea a sí mismo de la nada".

Esto es absurdo, evidentemente, porque algo que no existe no puede crearse a sí mismo. Para autocrearse, necesitaría existir. Y si existiera, no podría autocrearse, pues ya existe.

Ergo... si para negar a Dios hay que llegar a afirmar un absurdo: ¡Dios existe!

Estamos tan acostumbrados a oír que todo se ha creado solo, que no nos damos cuenta de que esto es profundamente contrario a la razón.

En cambio, la existencia de Dios es razonable. Dios no se ha creado, Dios existe, porque su esencia es existir. Él ha creado la materia, el espacio y el tiempo. Esto es maravilloso, pero no absurdo.

Anónimo dijo...

Sr. Longinos,

Me sorprendieron sus palabras, en ocaciones sabemos lo que creemos por lógica común, pero en ocaciones es dificil expresarlo con palabras, y sus palabras me llegaron..

Saludos..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...