10 de septiembre de 2010

Oponerse al aborto por otros motivos que no son religiosos

Copio de un amable mensaje que me ha enviado el Dr. Esteban Rodríguez Martín, con cuyas palabras coincido al 100%
Nuestras razones para estar en contra de matar a los niños antes del parto mediante una interupción homicida del embarazo, no son religiosas ni políticas, sino cientificas y éticas. No soy cura, soy médico. Como médico y hombre de ciencia sé que en todo aborto provocado se dan tres hechos cientificos asepticos:
1: Hay un ser humano que muere
2: Otro ser humano que mata.
3: Una mujer que sufre las consecuencias, y cuya salud resulta dañada.

Eso nos dice la ciencia, la ética médica nos dice:

1: Que no es lícito matar a los seres humanos.
2: Que no es lícito dañar la salud de las personas.

Pero aun más el articulo 9.3 del Código de Etica y Deontología Médica dice que "Si un paciente exigiera de un médico algun procedimiento que éste, por razones éticas y científicas, considerase inadecuado o inaceptable, tras informar al paciente queda dispensado de actuar".
Hasta ahora la mayor parte de los abortos se han realizado en centros privados. Ahora se quiere garantizar la "prestación sanitaria" en los centros dependientes del sistema público de salud. Porque el paso conceptual que se ha dado ha sido muy grande. El aborto ha pasado de ser un delito, que no tenía penas en tres casos concretos, y del que se aceptaba que se realizaba fraude de ley, a ser un derecho de la mujer. Los derechos se pueden exigir. Y generan obligaciones a otras peronas. En este caso, a los médicos. La única alternativa que se está dejhando es la de la objeción de conciencia. Pero cuando esta se machaca y se intenta doblegar, tal vez haya llegado el momento de la insumisión, o incluso de la sublevación. Porque si no protestamos ante este atentado tan grave contra la vida y la dignidad humana no habrá nada más importante que nos mueva a actuar nunca más.

En esas estamos.
Share

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece Muy buena la informacion mas me parece mal que la gente lo siga haciendo pues para mi no hay nada mejor que ver a la persona que nacio desde tu cuerpo salir aprender y disfrutar de la vida

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...