9 de abril de 2010

No podemos educar por tí


NO A LA BELLA DURMIENTE

La Ministra de Igualdad está muy preocupada con la educación que se da a nuestros hijos. Por eso, ayer se conoció su última idea. En realidad, se trata de la campaña "Educando en Igualdad", que impulsa su Ministerio juntamente con UGT. En la web de la campaña se dicen cosas de este tenor:
"Blancanieves limpia y cocina para los 7 enanitos, La Cenicienta ha de ser rescatada por un príncipe... Y así una multitud de dolientes princesas. Los cuentos infantiles están repletos de situaciones como estas, que ahora critica una guía educativa avalada por el Ministerio de Igualdad. Se invita a pasar página y hacer una lectura sin sexismos: Un guía educativa elaborada por FETE-UGT y el Ministerio de Igualdad han creado a Alba Aurora, una princesa sin miedo a brujos y autosuficiente. Con estos cuentos lo que se pretende es evitar los estereotipos."
Si entran en la página web de esta iniciativa, verán que los responsables de esta campaña se retratan cuando afirman que "no queremos a Blancanieves fuera de la escuela sino que el príncipe comparta las tareas de palacio". Creo que así piensan evitar de paso la violencia de género. Si quieren ver lo que opina la gente al respecto pueden ir a este video.

SI A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Mientras tanto, a la vez que se pretende romper estos estereotipos "trasnochados", se hacen todos los esfuerzos para educar a los jóvenes en las ventajas del sexo sin control. Así, la ley 2/2010 de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, dice lo siguiente en su artículo 5:
Los poderes públicos en el desarrollo de sus políticas sanitarias, educativas y sociales garantizarán:
a) La información y la educación afectivo sexual y reproductiva en los contenidos formales del sistema educativo.
b) El acceso universal a los servicios y programas de salud sexual y reproductiva.
c) El acceso a métodos seguros y eficaces que permitan regular la fecundidad.
d) La eliminación de toda forma de discriminación, con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad, a las que se les garantizará su derecho a la salud sexual y reproductiva, estableciendo para ellas los apoyos necesarios en función de su discapacidad.
e) La educación sanitaria integral y con perspectiva de género sobre salud sexual y salud reproductiva.
f) La información sanitaria sobre anticoncepción y sexo seguro que prevenga, tanto las enfermedades e infecciones de transmisión sexual, como los embarazos no deseados.
2. Asimismo en el desarrollo de sus políticas promoverán:
a) Las relaciones de igualdad y respeto mutuo entre hombres y mujeres en el ámbito de la salud sexual y la adopción de programas educativos especialmente diseñados para la convivencia y el respeto a las opciones sexuales individuales.b) La corresponsabilidad en las conductas sexuales, cualquiera que sea la orientación sexual.
Share

1 comentario:

MarcoTexon dijo...

Gracias por tan buena nota, esto es hacer la diferencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...