27 de abril de 2010

Alguien tenía que decirlo

Esta mañana he estado grabando el programa de D. Ramón Pí en Intereconomía TV, al que amablemente me ha invitado el profesor Nicolás Jouve. La excusa era la presentación de CíViCa que se hizo la semana pasada, y de la que ya realicé un comentario en este blog. Lo pueden ver aquí.
Ramón Pí, como siempre, ha estado magistral (del latín, "magister"). Tras explicar los muchos y muy serios problemas que tiene España ha afirmado que el principal de todos es el del asesinato de miles de niños inocentes a través del aborto.
Esto venía a cuento porque, como saben mis lectores, fue en la presentación de Cívica donde se presentó un manifiesto contra el aborto que exigía al gobierno la derogación de la ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, así como se solicitaban medidas de ayuda a la mujer embarazada que impidieran tener que acudir al aborto como único recurso ante un embarazo no deseado. Aquí tienen el enlace al manifiesto de CíViCa por si lo quieren ver.
Nicolás Jouve ha estado brillante, explicando que esta ley se va a comenzar a aplicar en España el día 5 de julio, justo el mismo día en que entró en vigor la ley actual del aborto, hace 25 años, que ha ocasionado más de 1.200.000 muertes de seres inocentes desde entonces. Jouve ha explicado cómo hoy conocemos mejor que hace 25 años los mecanismos genéticos por medio de los cuales el embrión va avanzando en su desarrollo. Este conocimiento científico no hace sino reafirmar el hecho incuestionable de que el ser humano comienza su existencia con la fecundación de un óvulo por un espermatozoide. Por tanto, afirmaciones como las de la Ministra Aído, afirmando que un feto de 14 semanas es un ser vivo, pero no un ser humano, son peligrosas porque indican una de dos: O que no sabe de lo que habla o que trata de engañar a los ciudadanos. Francamente, no se sabe qué puede ser peor...
Yo era el telonero en el programa, en mi humilde condición de máster en Bioética y por mi trabajo en el primer banco privado de sangre de cordón umbilical que se ha autorizado en España.

Si quieren ver el programa, puede que Intereconomía lo emita este sábado 1 de mayo a las 16:30, o el domingo por la mañana, tal vez por la tarde, o quién sabe cuándo. Depende de los compromisos publicitarios de última hora que pudieran surgir. No importa. Lo importante es que hay que lograr que nuestros conciudadanos entiendan que abortar es matar a un ser humano. Y eso, como bien dice Ramón Pí, alguien tenía que decirlo.
Share

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...