16 de abril de 2010

Asamblea ordinaria de CiViCa

Acabo de llegar de la primera asamblea ordinaria de CiViCa, su primera asamblea de socios. Presidida por Nicolás Jouve, y con la ayuda del Vicesecretario, Miguel Angel Serra, los asistentes (socios fundadores) hemos tenido la oportunidad de conocernos y saludarnos personalmente. Hasta ahora sólo nos conocíamos algunos por escribirnos e-mails...
La asamblea ha sido distendida. Creo que Nicolás Jouve ha trabajado como nadie para sacar adelante este proyecto. Sin hacer de menos al importante grupo catalán, capitaneado por Dolors Voltás, Daniel Turbón y tantos otros.
CiViCa es una asociación de investigadores y profesionales a favor de la vida.
Esto dicen de sí mismos: La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural. Estoy tan de acuerdo, que me he hecho socio.
En la lista de enlaces de este blog está su página web, que recomiendo vivamente. En ella hay cada vez más documentación de calidad para soportar de forma científica el respeto a la dignidad del ser humano. Si les da pereza buscarlo allí, también pueden acceder directamente a la web de CiViCa desde aquí mismo. Dados los tiempos que corren, me parece muy oportuna su iniciativa. Los investigadores y profesionales tienen una grave responsabilidad de explicar a nuestros conciudadanos los fundamentos científicos que justifican el respeto a la vida humana en todas sus etapas. Ojalá no hiciera falta explicar a la gente que un embrión es una persona, y que por tanto, no se le puede destruir con un aborto o manipularle en un laboratorio, o congelarlo... Mientras siga haciendo falta justificar lo evidente, hace falta CiViCa. Por eso animo a mis lectores a asociarse. Pueden hacerlo aquí.

Mañana sábado habrá a las 11:30 de la mañana el primer acto de la asociación: Una mesa redonda con el tema de la píldora del día después. Aquí tienen los detalles de la misma, por si les interesa asistir (entrada libre...).

El acto de constitución de la asamblea ha incluido la lectura por parte de Mónica López Barahona (Vicepresidenta 1ª de la asociación) de una declaración oficial de condena de la Ley de Educación sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que pueden ver aquí. Les copio a continuación la versión corta del mismo, que se ha facilitado a los medios asistentes a una rueda de prensa previa al acto para su difusión:

CíViCa considera ilegítima la ley del aborto
CíViCa ha sido testigo de todo el proceso seguido, hasta la aprobación por las Cortes Generales, de la "Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo". Esta ley carece de legitimidad, por su proceso de gestación, donde no han sido escuchados ni juristas, ni científicos, ni médicos, ni padres, ni educadores, ni humanistas. Tampoco órganos competentes como el Consejo Fiscal, el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado y el Comité de Bioética de España.
Ante esta situación, Cívica, en coherencia con sus principios y objetivos exige:

1. Que el gobierno impida los efectos negativos que tendría su entrada en vigor.
2. Que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación afectiva y sexual según sus convicciones.
3. Que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción.
4. Que el principal partido de la oposición parlamentaria inicie cuanto antes todas las acciones políticas necesarias, tales como el recurso ante el Tribunal Constitucional, para impedir la aplicación de la ley. Asimismo, pedimos que se comprometa públicamente ante los votantes a promover leyes de protección del concebido no nacido y de amparo a la maternidad difícil, que puede resultar de un embarazo imprevisto, y leyes que faciliten la adopción como alternativa humana al aborto.

CíViCa (CIENCIA, VIDA, CULTURA), asociación de investigadores y profesionales, se constituyó el 30 de mayo de 2009, para reflexionar, promover, difundir y defender el respeto a la vida y a la dignidad del ser humano desde la fecundación hasta la muerte natural.

Madrid, 14 de Abril de 2010
Share

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...