13 de julio de 2010

Aumento de violencia de género

La ministra de Igualdad está muy preocupada porque tenemos un pico de ataques machistas contra mujeres recientemente. ¿Será que sus políticas no están siendo lo suficientemente efectivas? Habrá que insistir más en discriminación positiva hacia la mujer. Por ejemplo, la nueva ley de libertad religiosa debe incluir un apartado de paridad en los órganos eclesiales. Si no consiguen convencer al Papa para que nombre sacerdotisas, al menos que en los órganos de gobierno de la Iglesia haya paridad entre curas y monjas.
Por otro lado, convendría fomentar el matrimonio homosexual. Tan solo se han casado 20.000 parejas homosexuales desde que se implantó el matrimonio homosexual en España. Eso es muy poco. Y las estadísticas demuestran que no hay violencia de género en las parejas gays. por algo será. De manera que conviene fomentar el matrimonio homosexual, por su evidente beneficio en el desarrollo de la cultura de la igualdad sexual y en la evitación de la violencia de género.
Y desde luego, puestos a proponer tontadas, es imprescindible desarrollar políticas de igualdad de género, propiciando la educación de los niños en la escuela, desde pequeños, en prácticas de salud sexual y reproductiva, para evitar que repitan los estereotipos machistas de sus padres. Los profesores que tienen en sus clases no sirven, porque probablemente estén infectados de los mismo prejuicios machistas. Es menester que en estas materias sean aleccionados por otros profesores especialmente seleccionados para ello. A ver si con un poco de suerte los de la FERE siguen en el limbo y no se preocupan de formar profesores para ello. Los mejores agentes de formación en salud sexual y reproductiva serán los jóvenes voluntarios de las Juventudes Socialistas, que recibirán unos cursos especiales para esta importante misión. De paso, algo se aligerará la lista del paro.
Lo que tal vez no se le ha ocurrido pensar a la ministra de Igualdad es que cuando se fomentan actitudes que colocan a la mujer como un mero objeto de placer sexual la consecuencia suele ser que la mujer termina siendo un mero objeto de placer sexual. Y entonces es mucho más fácil que pueda ser víctima de la violencia de género. Esto lo dijo antes que yo un Obispo, pero como fue muy criticado por ello, cualquiera se atreve a repetirlo...

Está clarísimo: Para sofocar los incendios, lo que hay que hacer es dar extintores a los pirómanos.
Share

6 comentarios:

Silvia dijo...

Estimado Agustín:
Quienes MENOS culpa tienen de ser víctimas de cualquier tipo de violencia son las personas agredidas ¿Cómo se atreve, por cualquier razón que sea, a justificar la violencia hacia cualquier ser vivo? Los culpables de la violencia son los verdugos que la imparten, no las víctimas que la reciben. Ante todo está el raciocinio y no la locura y la sinrazón...
Ya publiqué un comentario en su blog, en el apartado que creo llamaba "ser pro-gay es políticamente correcto" podrá distinguirme facilmente ya que mi forma de redactar es la misma...
Entonces no creí necesario pronunciarme, pero actualmente y tras haber leído que supuestamente afirma que "la culpa de que las mujeres sean TODAVÍA MÁS AZOTADAS por la violencia de género la tienen ellas mismas por relegarse a ser objetos sexuales" (cosa que sólo hace un porcentaje muy reducido y que los hombres que físicamente han sido agraciados tambien hacen, sin olvidar el famoso dicho masculino, por lo menos donde yo vivo de, [si yo fuera una mujer sería una puta], lo cual no demuestra sinó de esta gente más ignorancia hacia su sexo opuesto) pues concluiré por salir parcialmente de mi anonimato. Mi nombre es Silvia, actualmente desarrollo mi profesión como directora de un proyecto basado en inteligencias artificiales y computación paralela... No obstante, no es mi único campo, ya que soy la actual coordinadora de sexualidad de un grupo LGTB de la provincia de Alicante, y, completo mi currículo para sostener algunos de mis argumentos añadiendo que además de titulaciones en informática dispongo de titulaciones en psicología, sexología y sociología.
Si en cualquier momento quiere ponerse en contacto conmigo mi email de contacto es: asociacion.lazo@hotmail.com

PD: Para todos aquellos que sientan la tentación de enviar mensajes sin ser bien recibidos. Éste email es de contacto con gente que yo misma permita y de mi trabajo, así pues, todos aquellos comentarios catalogados como "spam" y/o "insultantes" serán automáticamente catalogados como "correo no deseado".

Agustín Losada dijo...

Estimada Silvia:
He repasado mi esta entrada del blog y estoy preocupado porque no encuentro ninguna mención que pueda sonar justificatoria de la violencia hacia un ser vivo. Me preocupa, porque yo no justifico en ningún caso la violencia hacia ningún ser vivo. Al contrario, la condeno con todas mis fuerzas. Debería ser evidente, puesto que mi planteamiento es de una bioética personalista, pero parece que debo aclararlo. Si fuera tan amable de indicarme de dónde saca usted esa conclusión tan contraria a la realidad, se lo agradecería mucho para tratar de explicarme mejor.

Por otro lado, me parece que no ha leído usted con atención esta entrada, porque tampoco en ningún sitio he dicho que "la culpa de que las mujeres sean TODAVÍA MÁS AZOTADAS por la violencia de género la tienen ellas mismas por relegarse a ser objetos sexuales". He dicho, y repito, que cuando se fomentan actitudes que colocan a la mujer como un mero objeto de placer sexual la consecuencia suele ser que la mujer termina siendo un mero objeto de placer sexual. Y entonces es mucho más fácil que pueda ser víctima de la violencia de género.

Le felicito por todos sus estudios universitarios y por su trabajo, que parece muy interesante. Tanto su proyecto basado en inteligencias artificiales y computación paralela, como su labor de coordinación de sexualidad de un grupo LGTB de la provincia de Alicante. Desde luego, no parece que tenga usted tiempo de aburrirse.

Me voy al post que usted menciona, a responder lo que haya escrito por allí. Gracias por pasarse por mi blog, y encantado de contrastar puntos de vista. Respecto a lo de su dirección de correo, qué quiere que le diga, lo ha puesto usted tan amenazante que da miedo escribir allí. Pero gracias, de todos modos, por ofrecerlo. Ya sabe dónde me tiene usted a mí.

Anónimo dijo...

Agustín: Era cuestión de tiempo. Te acusan de lo mismo que a Mons. Martínez... No hay peor ciego que el que no quiere ver

Silvia dijo...

Saludos nuevamente Agustín.
La frase "la mujer termina siendo un mero objeto de placer sexual. Y entonces es mucho más fácil que pueda ser víctima de la violencia de género" Fue lo que, efectivamente, malinterpreté pensando que más bien decía "por su comportamiento la mujer termina siendo objeto sexual, y ello implica que sea (normal y justificable) su sobreexposición al maltrato". Tan sólo fue eso lo malinterpretado, pero si, como usted indica, es una alusión a algo que sucede, y no es que indique que por ese hecho sea justificable y/o normal la violencia de género, he de retractarme en mi afirmación y pedirle disculpas.
Asimismo tampoco pensaba que fuera amenazante mi tono, mas bien asertivo e imperativo en afirmación, pero nuevamente me disculpo.
Un placer haber hablado con usted.

PD: La advertencia del email era para posibles curiosos que, al publicar mi email, pudieran contestar destructivamente y/o amenazantemente. Comprenda (aunque no es razonable) que el llevar una asociación LGTB implica muchísimas resoluciones de conflictos irresolubles en muchos casos, por tanto, hay veces que suelo pecar de precavida. No obstante le pido disculpas una vez más.

Agustín Losada dijo...

Hola de nuevo, Silvia.
Gracias por su aclaración. A veces puede que uno escriba rápido y se interprete lo contrario de lo que se pretendía.

No tiene que disculparse de nada por su tono. Cada uno es libre de opinar y hacerlo en el tono que le parezca. Creo que eso es una de las ventajas de internet, que da alas a la gente para contar a los cuatro vientos su opiniones. Y también a cada uno para escuchar lo que le perezca. Lo que me parece deplorable es que se hable insultando, o utilizando lugares comunes, sin argumentos racionales. El intercambio de opiniones lleva al descubrimiento de la Verdad. Porque solo hay una verdad, que se muestra al que la busca. Parece que usted debe sufrir en carne propia este mal al que me refiero. Le diré cómo lo manejo yo: Nunca me escondo. Doy mis opiuniones a cara descubierta. Cualquiera puede esconderse tras un anónimo para insultar o criticar. Yo intento argumentar a esos tales. Y si no hay respuesta en el mismo nivel, simnplemente los ignoro.

Silvia dijo...

Buenas noches estimado Agustín:
Me alegro mucho de haber aclarado pues lo sucedido.
Le doy toda la razón en cuanto a que, no toda la gente está por la labor de buscar la verdad, en mi caso, mi forma de proceder es puramente socrática: planteo una serie de preguntas desde la ignorancia para aprender más, aunque, en algunos casos lo que planteo es una reducción al absurdo.
Fuere como fuere (ya que no viene al caso) le explico que aquí tiene una amiga en internet para contrastar todas las opiniones que quiera y tener un intercambio cultural mutuo.

Reciba un cordial saludo y un sincero abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...