23 de marzo de 2010

Anuncio pro-vida en la super bowl americana



El grupo americano Focus on the Family ha puesto este anuncio en el intermedio de la Super Bowl americana y ha dado mucho que hablar. Poner un anuncio en ese momento en EEUU es equivalente a lo que es en España el último anuncio antes de las campanadas de TVE. El coste de emisión fue muy caro. De que consiga cambiar la idea de abortar a alguien depende que tanto dinero haya merecido la pena.

Cuando los médicos que trataban a su madre -en coma por una grave infección- descubrieron que estaba embarazada, le aconsejaron que abortara para evitar complicaciones y, en teoría, proteger así su vida. Además, aducían que debido a la fuerte medicación era previsible que el bebé hubiera sufrido ya daños irreversibles. Según cuentan en Alba Digital, los padres de Tim Tebow, Pamela y Bob, hicieron caso omiso de las recomendaciones de los médicos, y pidieron a Dios por la vida de su hijo. “Si nos quieres dar un hijo, le llamaremos Timoteo y será un predicador”. Evidentemente, Dios escuchó sus plegarias. Y Tim está cumpliendo su misión, porque además de una estrella del fútbol americano, Quarterback de los Florida Gators y reciente ganador del Trofeo Heisman, el más alto galardón que puede recibir un jugador universitario, es también considerado el jugador con mayor proyección de la NCAA (Liga Universitaria). Y misionero. No es raro ver a Tim Tebow predicar en las cárceles, visitar los hospitales o acudir a los barrios marginales de Miami. O declarar ante las cámaras de televisión su decisión de llegar virgen al matrimonio.

El anuncio se emitió finalmente el pasado mes, no exento de fuertes polémicas. Para la abortista Jehmu Green, presidenta del Women’s Media Center, “esta campaña coloca un tema demasiado controvertido en un lugar en el que todos los estadounidenses debemos estar unidos, no divididos”. Asimismo, la también abortista Erin Matson, vicepresidenta de la Organización Nacional de Mujeres (NOW),  denunció que “este anuncio es francamente ofensivo” y alegó “que es odio pintado de amor”. No diré nada. Juzguen ustedes. Un anuncio tan bien hecho, tan sencillo, tan lleno de amor... ¿les parece que ataca a alguien? ¿Dónde está la ofensa? ¿Por qué molesta? En mi opinión, porque desmonta de forma evidente alguno de los argumentos más burdos de los abortistas. Y eso escuece. Los pro aborto pueden esgrimir inpunemente sus zafios argumentos, pero si alguien pretende defender la vida es inmediatamente criticado para tratar de acallar su voz.
Share

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...