Ayer el periódico La Razón incluyó un impresionante encarte de 16 páginas de Hazteoir y Derecho a Vivir, en el que además de explicar quiénes son y cuáles son sus objetivos, anuncian la manifestación del próximo día 7 de marzo. En la convocatoria, como ya he comentado en anteriores ocasiones, ha habido que hacer especial hincapié en que no se pide un referendum sobre el aborto. Este había sido un claro punto de fricción con otros movimientos pro-vida, que consideraban que proponer un referendum sobre este tema suponía aceptar de antemano su resultado, cualquiera que este pudiera haber sido. Y con el principio de que la vida no es un derecho susceptible de votación, se opusieron con gran firmeza a su realización.
El detonante fue un artículo de Juan Manuel de Prada en el ABC, ofreciendo los argumentos en contra del referendum. Ahora, para tratar de evitar el fracaso de la convocatoria, Derecho a Vivir se está esforzando en decir que han excluido del manifiesto la petición de referéndum, porque no quieren introducir en la convocatoria ningún tema que divida a los que defienden la vida de los que van a nacer.
Los convocantes han publicado un manifiesto, con el que estoy completamente de acuerdo. Aunque creo que le falta aclarar un punto, que sigue siendo de fricción entre los diferentes movimientos pro-vida: Una definición más clara en la que resulte evidente que se pide la abolición del aborto en España. Oponerse a la nueva ley y no hacer referencia a la hasta hoy existente en España, que ha permitido que nuestro país sea el líder mundial en tasas de abortos, deja el manifiesto incompleto. Tan solo hace referencia a la falta de ayudas existente para las mujeres embarazadas en situación difícil. También en la última página se dice: "Además, nuestros objetivos van más allá: No vamos a parar hasta que el aborto desparezca de España, aunque nos lleve 10, 20 o 30 años." Seguramente hay razones que se me escapan y justifican esta estrategia. Si alguien las conoce, le agradeceré me lo aclare.
Les copio a continuación el manifiesto:
España Vida Sí
Manifiesto
7 de marzo de 2010
A día de hoy existe la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación aparece una nueva vida humana. Así lo ha ratificado el Manifiesto de Madrid, presentado en marzo de 2009 y firmado por más de 3000 científicos españoles.
Ante esta certeza se puede afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre.
El número de abortos practicados en España supera ya el millón, y sin embargo sigue sin ofrecerse ninguna información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, mientras que sí existe financiación para que vayan a abortar.
Ahora el Gobierno pretende aprobar una ley de plazos que deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto. Por otra parte, considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría, permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer.
El proyecto de ley contempla también que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno, dejándolas solas e impidiendo a los padres ayudar a sus propias hijas ante la situación de un embarazo inesperado.
Asimismo la nueva ley pretende imponer un determinado tipo de educación sexual en los colegios, vulnerando así el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias normas morales.
Con el aborto libre, el número de niños muertos aumentaría hasta casi el doble, así como el de mujeres que sufrirían los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas.
La respuesta de la sociedad española ante este anuncio ha sido contundente: marchas, concentraciones y manifestaciones masivas a favor del derecho a la vida, encuestas claramente contrarias a la ley y diversos manifiestos firmados por millares de españoles que exigen la puesta en práctica de políticas favorables a la vida y a la maternidad.
Sin embargo, el Gobierno hace oídos sordos a este clamor social, y pretende seguir adelante con una ley que España no quiere.
Por todo ello,
EXIGIMOS
1.Que el Gobierno escuche a la sociedad española y retire el proyecto de ley del aborto que pretende aprobar.
2.Que nuestros políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles.
3.Que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones.
4.Que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción.
1 comentario:
¿Por qué los socialistas ponen tanto empeño en que los demás,
especialmente los más desfavorecidos,
matemos a nuestros hijos?
Socialismo o muerte, valga la redundancia!
REcordaremos a las socialistas Aído y Pajín celebrando el aborto (eufemismo que esconde, para confundir, la despenalización del asesinato por cuestión de la edad de la víctima) como a aquél que dijo "¡Viva la muerte!".
Publicar un comentario