10 de febrero de 2010

Se suspende la campaña a favor del referendum por la vida

Ha podido el sentido común. La intención estaba bien, pero los resultados podían ser peligrosos. Para empezar, muchos habían entendido que la marcha convocada para el 7 de marzo era para solicitar un referendum sobre el aborto. Por eso muchos más se habían descolgado (algunos públicamente) de su asistencia a la manifestación.
Juan Manuel de Prada había publicado este lunes un demoledor artículo en el ABC criticando la oportunidad de la convocatoria del referendum. Su argumento fundamental es que "al solicitar que se convoque este referéndum se está reconociendo legitimidad a su resultado, que sea el que fuere resultaría lesivo para el derecho a la vida... Pues, más allá de lo que deparase ese hipotético referéndum, se está aceptando que mediante votación se pueda legislar sobre los fundamentos éticos que garantizan la supervivencia de la comunidad humana, y hasta su propia calificación de «humana».".
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir, la principal organización convocante de la manifestación, y promotor también de la campaña a favor del referendum, ha tenido que salir a la palestra para confirmar que se suspende dicha campaña. Así, en su blog responde a Juan Manuel de Prada, aclarándole en primer lugar que la manifestación del próximo 7 de marzo no ha sido convocada para pedir dicho referéndum. En su blog afirma que "la realidad es que el 7-M nos manifestaremos para exigirle a Rodríguez Zapatero, simple y llanamente, que retire el proyecto de ley de aborto libre y promueva una nueva ley de apoyo a la maternidad". También reconoce que la inclusión, en la convocatoria de la marcha, de la frase “En Democracia se escucha al pueblo”, no implica una petición de referéndum, "pero está a la vista que cabe esa interpretación". Tampoco ayuda a la clarificación el hecho de que uno de los convocantes de la manifestación sea la plataforma `Referéndum Vida Sí´, impulsada por Hazteoir. Así, finalmente la decisión es la de suspender la petición de referendum: "Visto el rechazo que ha despertado la petición de referéndum sobre el proyecto abortista del Presidente Gobierno, vamos a poner en suspenso esa campaña, para centrarnos en lo que nos une a todos los que defendemos, con mayor o menor acierto, la vida de los que van a nacer".
Estoy deseando ver a todos los provida, que tan rápidamente se tiraron en su día a la yugular cuando Hazteoir convocó esta manifestación, y en especial al Foro Español de la Familia, anunciar ahora que de nuevo juntan sus fuerzas para hacer de este evento un hecho histórico, que obligue a nuestros dirigentes a repensar su proyecto de ley.
Share

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...