12 de mayo de 2010

Le implantan por error un embrión de otra pareja

Tenía que pasar. En Estados Unidos, Carolyn y Sean Savage comenzaron un tratamiento de fertilidad el año pasado tras haber sufrido varios abortos involuntarios. Finalmente, con gran alegría, consiguieron que uno de los embriones se implantara y naciera su tan deseado hijo en septiembre.
Pero para su desgracia, Carolyn descubrió que en realidad solo era una madre de alquiler, forzada por las circunstancias. La clínica había confundido su nombre con el de otra pareja, Shannon y Paul Morell, pues coincidían los apellidos de solteras de las dos mujeres. Como se dieron cuenta durante el embarazo, ambas parejas se pusieron de acuerdo y Carolyn entregó al nacer el hijo del que había sido "nodriza" a su madre "biológica".

En realidad no es fácil decir qué tipo de madre es cada una de ellas. Creo que el niño tiene dos auténticas madres biológicas: Una le proporcionó el material genético inicial. Y la otra la anidación en su útero.

Los señores Morell han llamado al niño Logan Savage, en honor a los "padres de alquiler" involuntarios. ¿A quién de las dos parejas reconocerá Logan como sus auténticos padres? ¿Es este un tema baladí? Porque su material genético lo aportan unos padres de los que no lleva el apellido, sino que es el de otros padres responsables de su desarrollo uterino. Lo que tampoco sé es qué pensará el niño cuando crezca y sepa que si está vivo es porque alguien se equivocó al seleccionar un embrión. Puesto que, de lo contrario, seguiría probablemente nadando en nitrógeno líquido. No debe ser fácil saberse fruto de un error de selección. Él está en este mundo a cambio de otro que debería estar, y no está, porque sigue a -196º. No es equivalente a los niños nacidos fruto de un "error de cálculo" de los padres. En ese caso, los padres no hacen nada para que nazca uno u otro. Con Logan sí. El fue el elegido, por error, en lugar de otro embrión. Ojalá no tenga ningún trauma por ello. Bastante tiene ya el pobre.

Share

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras no entre en este blog, no creo que tenga trauma alguno.

MARTINA dijo...

Agustín. la siguiente afirmación:

"Creo que el niño tiene dos auténticas madres biológicas: Una le proporcionó el material genético inicial. Y la otra la anidación en su útero."

Tiene su razón de ser pues a pesar que la cagra genética se la proporciona la madre, el hecho de anidarse en un cuerpo diferente, los genes se desarrollan según ese ambiente : Epigenética
Se ve claramente en gemelos separados al nacer : igual ADN, distintas huellas digitales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...