23 de noviembre de 2010

La iglesia suaviza su postura también respecto al 7º Mandamiento


A vueltas con el artículo de ayer sobre la tergiversación de las palabras de Benedicto XVI, he leido algunos comentarios que me han sugerido el siguiente titular:

EL PAPA SUAVIZA LA POSTURA DE LA IGLESIA RESPECTO AL 7º MANDAMIENTO (NO ROBARÁS)

El Papa afirmó en una entrevista lo siguiente: "Si uno va a atracar un banco y piensa llevar una pistola, es mejor que lleve una de mentira, para evitar que en una situación de apuro se vea obligado a usarla y como consecuencia, hiera o mate a alguien. El atracador que actúa así demuestra una cierta preocupación por las consecuencias de sus actos, y por tanto, el hecho del atraco en sí no puede ser juzgado con igual gravedad que otro que usara pistolas auténticas. Desde luego que la obligación de la Iglesia no es ayudar a los ladrones a robar bancos de forma más segura. Con ello no propongo que el papel de la Iglesia sea el de fomentar programas para que se sustituyan las pistolas auténticas por pistolas simuladas. Pero pienso que cuando uno decide usar una pistola simulada para atracar un banco en lugar de una pistola auténtica, ello puede ser una indicación de que en el fondo de su conciencia comprende la ilicitud moral del robo, y por lo tanto, se trata de una indicación de que está en un paso previo a su conversión".
Al leer este párrafo todos los periódicos entendieron claramente que lo que el Papa decía era que la Iglesia está a favor del uso de las pistolas simuladas, en algunas ocasiones. Además, por primera vez (ya era hora), la Iglesia suaviza el rigor tradicional hacia el pecado contra el 7º Mandamiento, que desde este momento deja de ser considerado pecado mortal. Porque es evidente que eso es lo que dijo. ¿O no?
Share

3 comentarios:

javier dijo...

¡Muy bueno! Voy a enlazarlo en algún sitio. Con su permiso presunto, claro.

Agustín Losada dijo...

D. Javier. Cuenta usted con todo mi permiso. Solo me preocupa que alguien entienda el artículo literalmente y se escandalice por las palabras de Benedicto XVI. Siempre hay gente dispuesta a enmendarle la plana incluso al Papa, que para eso son más listos que él...

Unknown dijo...

Doctor Losada, primera vez que tengo el placer y el honor de leer sus artículos y me han gustado a plenitud. Soy Morfólogo y abogado y resido en Panamá. Como Profesor de embriología, estoy de acuerdo con sus posturas, y como abogado, me gustaría tuviese usted la amabilidad de segur enviándome sus escritos y todo lo que sea relacionado con la ley( entiéndase legalidad, o mejor licitud) y la procreación. Lo felicito. es un gusto leer sus escritos.
Saludos atentos
Orlando Dávila Bolívar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...