5 de noviembre de 2010

EmbryoScope: Mejorando las técnicas de selección genética (eugenésicas)

Mucha publicidad para una máquina que graba los primeros días de la vida de un niño. En una especie de "Gran Hermano" para embriones, al pasar a toda velocidad la película de los fotogramas tomados cada 15 minutos, se puede ver cómo las células se van dividiendo y medir así si el embrión tiene buena pinta para seleccionarlo como candidato a la vida.
El director del centro que ha aplicado esta novedosa técnica, por la que ya han nacido 9 niños en España, lo explica en este vídeo:


Se trata de una mejora de las técnicas de FIV, que evita tener que realizar una biopsia a un embrión. Al no tenerlo que manipular, el embrión se desarrolla mejor en la placa de Petri, y tiene más posibilidades de llegar a implantarse finalmente, cuando es transferido al útero de la mujer. Los niños ya no son engendrados en el seno materno. Ahora se fecundan en un laboratorio, con técnicas utilizadas en la veterinaria para el mejoramiento de las razas. Una vez logrado el embrión, hay una máquina, incubadora de embriones, que permite ver cómo se van desarrollando todos durante sus primeras 72 horas y así escoger a uno de ellos. La ventaja es que al hacerse así se evita tener que implantar varios embriones en el útero de la mujer, minimizando las posibilidades de embarazos múltiples, con las complicaciones que suelen llevar asociadas.

La ginecóloga de la pareja ha explicado que en un primer tratamiento de FIV se utilizó una incubadora convencional y sólo se pudo seleccionar un embrión que finalizó en un embarazo ectópico. Pero en el siguiente ciclo se obtuvieron seis embriones y todos fueron incubados en el Embryoscope. De los seis embriones obtenidos sobrevivieron cinco, y de ellos se transfirieron a la madre dos, y tres se guardaron en nitrógeno líquido, reservados por si acaso para futuras ocasiones.

Esto se dice con total normalidad. Como si fuera normal. A fuerza de repetirlo, nos vamos acostumbrando. Incluso nos parece un avance científico digno de aplauso. Los que tales cosas promueven no tienen que avergonzarse ni ocultarse. Al contrario, se vanaglorian de su hazaña y son felicitados y premiados con un publireportaje gratis en la televisión pública, a fín de que más mujeres se animen a pasar por el mismo tratamiento, engordando con ello los bolsillos del doctor Romahí. Conviene pararse a reflexionar que lo que se hace es, ni más ni menos, que una selección de un ser humano en detrimento de otros, a los que no se les da la opción de nacer por ser más lentos en su desarrollo. No sólo es una técnica que permite señalar mejor a quien no tienen derecho a vivir, sino que se hace en base a criterios puramente eugenésicos, donde el débil e indefenso es el que siempre sale perdiendo. Justo lo contrario de lo que el sentido común indica que debería ser lo lógico. Todo esto lo dicen unos doctores con bata blanca. Y lo bendicen unos padres felices por haber logrado tener un hijo, mientras miran para otro lado para no pensar en sus otros 5 hijos a los que han eliminado para que pudiera nacer Juan. Ni en los otros tantos que murieron o fueron liquidados en el primer intento de FIV. En total unos 10 o 15 niños que han tenido que morir para que Juan pudiera llegar a nacer.
Share

4 comentarios:

albert dijo...

Impresionante la frialdad asesina con la que el doctor Romani se enfrenta a la cámara. Es la desnaturalización de la medicina. El mundo, al revés. Cuando vi la noticia en el telediario me quedé atónito. Espero, al menos, no perder nunca la sensibilidad para detectar estas atrocidades, por mucha bata blanca y progreso científico con la que quieran envolverla.
Un abrazo, Alberto

Agustín Losada dijo...

En efecto, Albert. Hay que seguir denunciando estas atrocidades escondidas tras el lenguaje políticamente correcto. Cuando se violenta a la naturaleza se actúa contra el mismo hombre. La selección de embriones para escoger al mejor es una nueva Esparta del siglo XXI, donde los débiles son desechados. No se puede aceptar sin más.

Anónimo dijo...

frialdad asesina?? atrocidades?? entonces es que en cada paja que os haceis estais asesinando a niños inocentes...

Agustín Losada dijo...

No, señor anónimo.
Una "paja" como usted dice, solo contiene espermatozoides. No niños inocentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...