19 de julio de 2010

En democracia el pueblo siempre tiene razón

El estudio Valores sociales y drogas 2010, elaborado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción y la Obra Social de Caja Madrid (FAD) demuestra que un 54.2% de los españoles está de acuerdo con el aborto, en determinadas circunstancias. A la vista de este dato se comprende que nuestros gobernantes se esfuercen por complacer los deseos de sus ciudadanos, dictando leyes que satisfagan sus legítimas aspiraciones (las de los ciudadanos, me refiero), y permitiendo el aborto sin ninguna limitación en las primeras catorce semanas de vida del feto (que, dado que se cuenta desde la anidación del embrión en el útero, en realidad son 16 semanas).
Por la misma razón, el Ministerio de Justicia debería estar preparando una reforma urgente del Código Civil, porque el 35.8% de los encuestados están a favor de la pena de muerte para los delitos graves, cifra que ha crecido exponencialmente desde la última encuesta hace una década, donde sólo estaba a favor de la misma un 27%. Me parece a mí que este clamor popular debería ser escuchado por nuestros gobernantes para poner a nivel de ley lo que está a nivel de calle. No veo ninguna razón por la que el Tribunal Constitucional, en el hipotético caso de que se presentaran medidas cautelares contra una eventual reforma del Código Civil que lo permitiera, debería estimar las medidas cautelares, caso de que se presentaran.
También creo que le toca al Ministerio de Igualdad (digo yo) promover políticas que favorezcan el matrimonio tradicional (manda narices que haya que ponerle adjetivo a esta palabra). En efecto, el 64.3% de los encuestados considera inadmisible tener una aventura fuera del matrimonio. Así pues espero que la ministra Aído se ponga manos a la obra para fomentar políticas que prevengan la promiscuidad, ya que la mayoría de españoles así lo valora. Propongo que se ocupe de ello Igualdad porque parece que le van estos temas, y además, así evitamos que gasten el dinero de nuestros en otras tontadas.

En Democracia el pueblo siempre tiene razón. Quedó plenamente demostrado en una de las primeras votaciones de las que tenemos cumplida información: "¿A quién queréis que os suelte, a Jesús, que no ha hecho nada, o a Barrabás, que es un asesino confeso"? Y el pueblo eligió democráticamente.
Share

1 comentario:

MARTINA dijo...

Agustín : querámoslo o no , Kelsen tenia en parte la razón al señalar que quien dicta les leyes es quien tiene el uso de la fuerza ...eso es en la práctica tanto en materia interna como internacional ... pero sabemos que ello no implica la creación de leyes adecuadas y justas .
Yo creo que la democracia no existe, pues ella idealmente busca el bien de la polis; lo que existe es el uso de la coerción - imposición de ideas , y eso es lo que se está dando en la práctica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...