22 de junio de 2010

Inauguración del Centro Internacional para la Defensa de la Vida: CIDEVIDA

El próximo domingo 27 de junio a las 13:00 se inaugura en Valladolid el centro CIDEVIDA (Centro Internacional para la Defensa de la Vida). Copio la información que he recibido y animo a todos mis lectores a asistir, si les es posible. Yo, por mi parte, estaré allí, D.m.

CIDEVIDA Es el primer Centro que se inaugura de estas características en Europa y espera ser un lugar de reclamo turístico, como lo presagia el interés mostrado por tour-operadores americanos, por ser un centro único en su género, uniendo la historia del siglo XVI y la ciencia con los últimos avances en la investigación.

Esta iniciativa pretende informar de la realidad del origen de la vida humana desde el punto de vista científico que hoy es posible conocer de forma explícita por los avances técnicos de la medicina en los últimos años, y las consecuencias nefastas de no protegerla. También pretende informar y dar a conocer los medios y apoyos que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo.

El aborto es en estos momentos un tema polémico y controvertido en nuestra sociedad. Con esta iniciativa no se pretende ir ni en contra ni a favor del mismo, sino exponer y dar a conocer los avances científicos de una realidad tan latente, para poder reflexionar con conocimientos y criterios fundados.

La sede del nuevo centro es la Iglesia del S.XVI de San Juan Bautista, situada junto a las Casas del Tratado de Tordesillas y que ha sido acondicionada con donativos de personas de todas las partes del mundo.Esta exposición permanente, que se inaugura el domingo día 27 de junio –como primera actividad del Centro- tiene el siguiente contenido:

· “Lo que dice la ciencia”
· “Lo que enseña el derecho y la historia”
· “Memoria del otro holocausto” (en referencia al aborto) y
· “Motivos para la esperanza”

Los actos previstos para la inauguración, a la que asistirán personas de todas las partes de España, son:

· 13,00 horas. Palabras de bienvenida
· 13,05 Presentación del Himno Por la Vida
· 13,10 Intervenciones del Presidente del CIDEVIDA y otras autoridades
· 13,25 Visita e inauguración del CIDEVIDA
· 14,15 Comida popular

Todo el contenido científico del Centro ha sido dirigido y supervisado por La Dra. Mónica López Barahona: Doctora en CC Químicas (especialidad de Bioquímica) /consultora en el área de Bioética de Naciones Unidas, y por el Catedrático Cesar Nombela Cano: Presidente Fundación Severo Ochoa y académico de número de la Real academia Nacional de Farmacia. Los aspectos artísticos han sido dirigidos por Beróiz Pérez de Rada: Fotógrafa, artista, y por Javier Mariategui: Arquitecto. Escultor.

Más información en: www.cidevida.org

Es conveniente confirmar asistencia al e-mail: comunicacion@cidevida.org
Share

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...