12 de abril de 2010

Opinión del Partido popular sobre la eutanasia

Leo sorprendido la noticia de que el Partido Popular en Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica en la que reclama que el Gobierno central elabore, en colaboración con las comunidades autónomas, una normativa que regule el derecho a una muerte digna. En este sentido, reconoce la "aportación" de Andalucía que, recientemente, dio luz verde a una ley en este sentido y que contó con el apoyo del PP salvo en algunos artículos. Pueden leer aquí la noticia
Me parece que alguien no sabe de lo que está hablando. Si el Partido Popular pretende garantizar por ley unos cuidados paliativos dignos y respetuosos con la dignidad humana, evitando el encarnizamiento terapéutico así como la eutanasia, creo que se equivoca con esta iniciativa. Para lograr esos objetivos casi que sólo tendrían que dejar a los médicos actuar conforme a su profesionalidad. El problema del PP es que se deja engañar por el vocabulario de los socialistas. No han aprendido todavía que cuando estos dicen "derecho a muerte digna" quieren decir "eutanasia". Parece mentira que no se hayan dado cuenta todavía.
En un artículo anterior he tratado con un poco más de detalle acerca de la ley aprobada por el parlamento andaluz. Allí dije que esta ley tiene un punto peligroso, al referirse a la “limitación de medidas de soporte vital”. Porque no conozco ningún caso en que retirar el soporte vital a un enfermo sea un cuidado paliativo. Más bien, cuando se practica, se hace, precisamente buscando su muerte. Por tanto, en este punto la ley andaluza es contradictoria al jugar peligrosamente con los términos y abrir la posibilidad, de hecho, de la eutanasia. Y lo hace con la trampa semántica de jugar con los términos. Trampa en la que el PP de Galicia ha caído inocentemente.
Ojalá que alguien les llame al orden urgentemente. Aunque me temo que ahora tienen otros temas más prioritarios para ellos, y no sé si le van a dedicar un mínimo de atención a este.
No sé qué pensar, si el problema es que ellos están engañados o que intentan engañar a los demás. La verdad, tampoco tengo claro qué es peor...
Share

1 comentario:

albert dijo...

El número de los estúpidos es infinito. Comparto contigo la duda de si es pura ignorancia por parte del PP, o están con el complejo de inferioridad que no se quitan de encima, y jugando a ser progres.
En cualquier caso, te agradezco la entrada. Y tamibén yo saludé con muchas reservas la ley de muerte digna, del parlamento andaluz. Siempre, el eufemismo al acecho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...