30 de abril de 2010

Opinión de la Ministra González Sinde sobre el aborto

Se ha montado un pequeño escándalo porque alguien ha manipulado las declaraciones que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, pronunció en el Foro de la Nueva Sociedad el pasado día 25 de febrero. Se trataba de una broma del Grupo Risa, que colgaron en la web de LD con la advertencia de que eran declaraciones auténticas. El diputado Moraga, del PP, se lo creyó e incluso lo colgó en su blog. El PSOE, claro, se ha lanzado a degüello contra él. La grabación de las supuestas declaraciones es esta que les pongo, donde la ministra parece una auténtica lela, al exponer su opinión (?) sobre el aborto. Muchos la llamaban desde entonces González Sindeeeeeeeeeh.



La broma se extendió de forma viral por internet. A mí me ha llegado tres veces de fuentes distintas. Igual ustedes ya la conocían.
La polémica viene porque estas declaraciones han sido manipuladas hasta hacerlas parecer exageradas. En realidad, lo que dijo la ministra lo pueden ver aquí a continuación. Está a partir del minuto 1:02:00. Si no quieren tragarse toda la conferencia, pueden desplazarse hasta ese momento, donde se le hace la pregunta a la ministra acerca de si está satisfecha, como mujer y como ministra por la aprobación de la ley del aborto. Y también le preguntan por qué Zapatero no refirió a la muerte del disidente cubano en un discurso que había pronunciado sobre derechos humanos.
Doña Ángeles responde, muy digna, que no cree conveniente responder de cosas que no son de su competencia. Así se escapa de responder a la pregunta sobre el disidente cubano, porque es un asunto del Ministerio de Asuntos Exteriores. Pero entra a continuación al trapo de la pregunta sobre el aborto. Debe ser que ella considera que el aborto sí es un tema de la competencia de su ministerio, ya que, como todo el mundo sabe, el aborto es cultura. Y al responder dice lindezas de este calibre:
"...yo creo que la ley del aborto es muy importante. Esta ley es mucho más garantista y va a impedir que España siga siendo un paraíso donde venía a abortar todo el mundo de Europa... El nasciturs tiene mucha más garantías con esta ley que con la anterior. Esto es algo que no se ha señalado suficientemente. Como verá, es un asunto que sí me importa y sobre el que hemos reflexionado y debatido mucho en el seno del consejo y del gobierno. Y me parece una ley excelente, que supone una mejora para las mujeres, las familias y la política de prevención de embarazos. Lo ideal es que las mujeres no tuviéramos que llegar a esa situación, que es tan dura, de tener que elegir entre abortar o no, y que hubiera otros mecanismos previos. La ley incorpora estos mecanismos, y felicito a la ministra de Igualdad y a la ministra de Sanidad por este logro que me parece un gran avance".
Les he ahorrado los "eeeeh" que pueblan su discurso y que tan acertadamente alguien manipuló para hacerla parecer tonta. Este es el vídeo. Ya saben, minuto 1:02:00

Ahora ya conocen lo que piensa la ministra de Cultura. Y a la vista queda que, con esa pinta de no haber roto un plato en la vida, no es que sea tonta. Es que es mala. Muy mala.
Share

1 comentario:

Francisco Doña dijo...

Muy mala... Mentirosa (porque falta a la verdad) e inculta (porque habla sin saber de lo que habla). Típica ministra de cuota.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...