9 de marzo de 2010

Bioética básica: El embrión es un ser humano


Hacer click aquí para ver el video:   http://informa-scjn.webcom.com.mx/12_d.html

Hoy les traigo el enlace a un video con la comunicación ante la Suprema Corte de justicia mexicana del Dr. Carlos Fernández del Castillo Sánchez, director del Centro Mexicano de Ginecología y Obstetricia SC . Con 53 años de ejercicio profesional y más de 30.000 partos atendidos, este ginecólogo defiende con argumentos científicos la vida del embrión y el feto, con la misma fuerza y convicción que defiende la de cualquier otro ser humano ya nacido.
Merece la pena escucharle. Son sólo diez minutos. Toménselo como una introducción a la bioética básica. No se puede decir mejor y de forma más sencilla. Le entran a uno ganas de arrancarse a aplausos cuando acaba.
Share

5 comentarios:

javier dijo...

Buenísimo. Quizá solamente un médico pueda hacer una defensa así de clara y así de apasionada de la vida. ¡Gracias!

Agustín Losada dijo...

Cuando le escuché sentí un deseo irrefrenable de aplaudirle. Pero me quedé como en esos conciertos, donde aplaudes entusiasmado... y todo el resto de la gente se queda en silencio, como diciendo "ahora no tocaba aplaudir".

¿Cómo pueden quedarse quietos todos los jueces que le escuchan? ¿Será que no se puede aplaudir en las Cortes Supremas de Justicia? A mí me da igual. Bravo por el Dr. Fernández del Castillo.

Anónimo dijo...

Extraordinario el doctor. Claro, preciso, muy buen enlace, gracias, Agustín

Dani

María Celeste Vergara dijo...

Querido Agustín.. La verdad te agradezco por compartir este mensaje con la gente.. Realmente, sola en mi pieza, empece a aplaudir a este SER HUMANO con todas las letras.. Un ejemplo, hacia mucho tiempo que no veía esa expresión tan apasionada al derecho a la vida de la mano de un medico...
Mas allá de mi posición en contra del aborto, es muy esclarecedor y directo, y cualquier persona, aunque no sea profesional en medicina, entiende los conceptos y no puede racionalmente negarlos.. Acaso le van a cuestionar a un ginecólogo con 53 años de experiencia si esta seguro a que etapa es embrión, a que etapa feto, etc? 30.000 partos, 30.000 criaturas que el ayudo a nacer no le dan la "garantía" de que "algo debe saber". Lo que me hace surgir la pregunta.. ¿Quien asesora al Estado, quien le dice al abogado que el "paso" de feto a embrión es a tantas semanas?? Realmente si pudieras contestármelo seria enriquecedor para mi, para tratar de comprender lo para mi incomprensible...
Aplaudo este discurso a la vida, aplaudo al Dr. Fernandez Castillo y te aplaudo a vos por compartirlo!!
Un abrazo grande!

Cele

P.D. Llegue al blog por el link que dejaste en el curso de bioetica de Intramed, somos compañeros de curso... y el blog ya esta en favoritos :) me mantendré al tanto de las novedades bioeticas a tu lado si me lo permitís..

Agustín Losada dijo...

María Celeste:
Muchas gracias por pasarse por este humilde blog. Me alegro que le haya gustado este enlace.
Respecto a su pregunta de quién asesora al gobierno para decir en qué momento el embrión se convierte milagrosamente en una persona le diré que, en España, esta cuestión se ha tomado como un tema estrictamente ideológico. Desde el gobierno se considera que el aborto es positivo dentro de su planteamiento ideológico. Y no han escuchado a los brillantes científicos que les han dado argumentos tan convincentes como los de este médico mexicano. Lo se de primera mano. El gobierno les ha escuchado, para que no se pueda decir que no han dado a todos la opoprtunidad de expresarse, y les ha dado exactamente igual. No han modificado ni un ápice del proyecto inicial. No es una cuestión científica pare ellos. Solo es una cuestión doctrinal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...