8 de febrero de 2010

Alternativa al proyecto de ley del aborto del gobierno


La Senadora del PP; Ana Pastor, ha dicho hoy lo siguiente en Redacción Médica: "El PP se opone a la Ley del Aborto. Entendemos que no hay una demanda de la sociedad y el PSOE no lo llevaba en su programa electoral. La ley vigente despenaliza el aborto. Cuando el PP llegue al Gobierno se cambiará la ley porque no estamos de acuerdo, al igual que gran parte de los ciudadanos".
Yo entiendo lo siguiente:
  • El PP cree que la sociedad no demanda una nueva ley del aborto. Me parece que esto quiere decir que piensan que la sociedad está satisfecha con la ley actual (la que despenaliza el aborto en tres supuestos y ha permitido el coladero del peligro para la salud psíquica de la madre), y que, a santo de qué se ha tenido que liar el PSOE con un tema que era mejor no menear.
  • Al PP no le parece bien que el PSOE lo haya hecho sin haberlo avisado antes en su programa electoral. Porque piensan que si la gente hubiera sabido antes lo que pensaban hacer al respecto, no les hubieran votado.
  • El PP cree que es suficiente con la despenalización actual del aborto que permite la actual ley. Por eso no ven necesario ampliarla. Parece que no quieren entrar en el fondo de la cuestión, de si la ley actual, la que despenaliza el aborto, es buena o no.
  • Si llegan al poder abolirán la ley que pretende implantar ahora el PSOE.

¿Ustedes entienden lo mismo, o soy yo, que tengo obsesión con el tema?
Si bien estoy de acuerdo en que se elimine esta propuesta de ley del aborto, las palabras de la experta en Sanidad del PP (quien por cierto, fue quien autorizó en España la PDD) me dejan con una duda razonable: Cuando se votó la ley actual, el PP de entonces votó en contra de la misma, llegando a recurrirla ante el mismo Tribunal Constitucional, porque consideraba que iba en contra de nuestra norma fundamental, al permitir el asesinato del nasciturus. ¿Sigue el PP pensando lo mismo? ¿O ha cambiado de opinión, al hilo del nuevo "consenso social"? Si el PP llega ahora al poder, ¿qué hará respecto al problema del aborto? ¿Lo prohibirá? ¿Volverá a la ley actual, que ha permitido el aborto de más de 1.2 millones de niños? ¿La modificará? Y si es así, ¿en qué sentido?
Yo, no sé ustedes, pero tal ambigüedad en un tema tan crítico me huele mal. Muy mal. ¡Ay, los votos...!
Share

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy en lo mismo, Agustín. Realmente las razones del PP para oponerse a la ley son "la falta de consenso", "la precipitación" y cosas de ese pelaje. Ni una sola razón como partido que apunte a una postura seria y razonada de defensa de la vida o por qué consideran nociva la nueva ley, y un mal corregible la antigua. Sólo gente de CiU al rechazarla dio un motivo de este tipo.
Es triste, pero es así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...