17 de marzo de 2011

Siempre hay una razón para vivir




Con este sugestivo título la Conferencia Episcopal Española ha publicado este vídeo muy emotivo. Por encima de las concepciones utilitaristas del ser humano, se nos muestra con el gol de Iniesta como ejemplo, que la vida tiene sentido en sí misma. No soy nada futbolero. Confieso que no vi siquiera el famoso partido. Pero el ejemplo me parece soberbio. Por lo simple (es decir, evidente), y porque creo que llega a todos.
Me aprece un acierto la campaña, y por eso la traigo aquí, con este vídeo tan entrañable. La campaña se completa con una página web (www.siemprehayunarazonparavivir.com) donde se da la opción de que la gente comparta su razón para vivir. Entre los muchos comentarios que ya se han añadido, he encontrado uno que me ha impactado, y que recupero aquí para mis lectores:
"Sufro neuropatía crónica. Dolor veinticuatro horas al día. Pocas horas de sueño, a veces ninguna. De mis clases de Filosofía en Bachillerato a la vida retirada de quien parece inútil. Pero cuando miro a los ojos a mi mujer y a mis dos hijos, de uno y de dos años, encuentro la profundidad de la persona humana, descubro que no me pertenezco y que el amor se basa en querer el bien de la persona amada."
Share

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...