15 de diciembre de 2010

¿Usted cree que el embrión es un ser humano?

Del programa "Tengo una pregunta para usted" del  26/01/2009, donde ciudadanos anónimos preguntaban a ZP sobre lo que quisieran. Una persona le pregunta al presidente del gobierno si piensa que el embrión o el feto es o no un ser humano. La respuesta del presidente: "No estoy a favor de que las mujeres que aborten vayan a la cárcel". Ya, pero no le preguntaba eso. Quería conocer si usted cree que el embrión o el feto es un ser humano. Responde de nuevo: "Yo no quiero que una mujer vaya a la cárcel por abortar. Y sobre el tema del aborto no hay consenso científico." Esta claro, ¿no?

Su pupila, Bibiana, en mayo de ese mismo año, respondió a la misma pregunta con una frase que la ha hecho célebre: "Un ser vivo, sí. Lo que no podemos hablar es de un ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica".



Burdo argumento, aquel de que no hay base científica. Que además es falso: Todos los manuales de embriología son unánimes al considerar al embrión humanocomo un individuo de la especie humana. Pero ZP y Bibiana no pueden sino ignorarlo para poder así justificar lo injustificable: Que en un aborto se mata a un ser humano.
Share

3 comentarios:

Marta dijo...

También podría incluir el vídeo de Rajoy diciendo a una mujer discapacitada (en el mismo programa) que él está de acuerdo con la anterior ley del aborto (vamos, diciéndole que su madre tenía todo el derecho a abortarla por defectuosa) o contestando a otra señora que si él tuviera un hijo enfermo no dudaría en investigar con los embriones que hiciera falta...

Desde ese momento el no votar al PP se convirtió en objección de conciencia para mi, al menos hasta que quiten a ese señor.

Una vergüenza de políticos, en fin.

Agustín Losada dijo...

Doña Marta:
El malminorismo es una enfermedad muy recurrente y con mucha prevalencia, me temo.
Tampoco encuentro muchas soluciones...

Carolina dijo...

No es de extrañar una respuesta así del Señor Zapatero, al final, jamás contesta la pregunta y se dedica a evadirla. ¿Habrá algo en su conciencia que le dictamine un si? ¿ó que le dictamine un no? Claridad es lo que necesitan los españoles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...