12 de diciembre de 2009

Nace un bebé prematuro de 23 semanas

Leo en el diario Shangai Daily que en China una niña de tan solo 26 cm. de longitud y 413 gr. de peso lucha por sobrevivir tras nacer prematura con tan solo 23 semanas de gestación. Como se puede observar en la foto, es tan diminuta que casi cabe en la palma de una mano. La niña nació el pasado domingo en el hospital chino de la Universidad de Fudan, junto con su hermano gemelo, que falleció a las 72 horas. Según los médicos que la atienden, su recuperación tardará unos meses, pues sus órganos aún no están del todo desarrollados. Ha sido necesario recrear el ambiente del útero materno, en lo que a humedad, luz y temperatura se refiere. Por eso tiene un capuchón especial para proteger su cabeza y sus ojos. Es todo un reto suministrar alimentos a esta niña. Para ello son precisas diminutas agujas y medidores especiales que garanticen que se le da la dosis correcta de medicamentos.
El "record Guiness" de supervivencia prematura lo tienen dos gemelas nacidas en Chicago en 2004 . Una de ellas logró sobrevivir, a pesar de que su peso al nacer fue de tan solo 244 gr.
Cuando veo estas noticias me reafirmo en la salvaje inhumanidad que supone el aborto. Sus defensores insisten en que un feto no es un ser humano mientras no puede desarrollarse autónomamente, separado de su madre. Se esfuerzan por despojar al nasciturus de la condición humana, única manera que tienen de justificar su destrucción. Pero la Ciencia va logrando adelantar cada vez más las posibilidades de supervivencia de los bebés prematuros. Si esta niña prematura estuviera en el seno materno, la llamaríamos "feto", y por eso podría ser abortada. Sin embargo, una vez nacida, la llamamos "bebé". Y parece que de forma natural a todos se nos despiertan sentimientos de ternura hacia ella, y todos los cuidados son pocos para ayudarla a terminar su maduración correctamente para que logre sobrevivir. En el ámbito de los partidarios del aborto, si excluímos a aquellas personas que lo propugnan con mala fe, por razones eugenésicas, de destrucción moral de la sociedad o por simples intereses económicos, la inmensa mayoría de los demás lo son simplemente por ignorancia. Al igual que ocurría en el la Edad Media, cuando se produjeron sesudos debates acerca del momento en que Dios infundía el alma en el nasciturus, porque no era posible ver lo que ocurría en el interior de una mujer embarazada. Nuestro Código Civil mantiene reminiscencias de esa creencia naïf, al afirmar en su artículo 30 que "para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno". Eso de "tener figura humana" siempre me ha hecho gracia. Como si un feto pudiera tener figura de un demonio u otro animal extraño. En definitiva, son reminiscencias de la ignorancia y la superchería de le época en la que no se podía saber cómo se producía el desarrollo embrionario. Hoy ya no hay ninguna duda. El ser humano se va desarrollando, de una manera que a mí me sigue pareciendo fascinante (si no es porque Dios lo diseñó así, hay que tener mucha fe en la casualidad para afirmar que algo tan increiblemente complejo puede ocurrir fruto del azar), sin solución de continuidad, a partir del cigoto hasta su muerte. Y la etapa prenatal no deja de ser una más del desarrollo, donde nada indica un cambio sustancial en el individuo.
Por eso creo que en el fondo, los defensores del aborto (los que lo hcen de buena fe) son unos simples ignorantes y supersticiosos. Y como en todo, la ignorancia y la superstición se curan con el estudio y la apertura a la verdad. Por eso les dejo aquí este video. Nada nuevo. Pero al verlo no creo que se pueda seguir pensando que se puede destruir a ese "ser vivo" sin sentir un poco de remordimiento...

Share

3 comentarios:

Gisel Monje dijo...

Concuerdo totalmente contigo en lo que hablas respecto al aborto y el criterio para tomar en cuenta a un feto como un "ser humano". El simple hecho de que alguien se esté formando dentro de un ser humano (aunque parezca un renacuajito o un frijol) lo hace humano también. Tiene vida y con eso basta, corre sangre por su precario organismo en desarrollo. Por otro lado me gustaría saber si esa bebita tan pequeña sobrevivió. Espero que sí!

Gisel Monje dijo...

Concuerdo totalmente contigo en lo que hablas respecto al aborto y el criterio para tomar en cuenta a un feto como un "ser humano". El simple hecho de que alguien se esté formando dentro de un ser humano (aunque parezca un renacuajito o un frijol) lo hace humano también. Tiene vida y con eso basta, corre sangre por su precario organismo en desarrollo. Por otro lado me gustaría saber si esa bebita tan pequeña sobrevivió. Espero que sí!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo cntigo ya k acabo de tener un ni~o de tan solo 23 semanas ii esta luchando por seguir viviendo y no me explico cm hay personas k estan de acuerdo cn el aborto estan matando un ser humano xk ya tiene vida :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...