21 de octubre de 2010

Sol Meliá y su compromiso medioambiental

“En Sol Meliá queremos contribuir y apoyar al desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes y de las personas que en ellas se realizan, dejando un legado para que lo disfruten las generaciones futuras. En Sol Meliá no pretendemos ser la mejor empresa hotelera del mundo, sino que queremos ser un referente para un mundo mejor.”
Esto tan bonito es lo que dice el presidente del grupo Sol Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, sobre su empresa. Lo pueden ver en la página web oficial del grupo hotelero. También están comprometidos con valores tan importantes como los medioambientales. Entre otras actuaciones en este sentido del grupo destacan las siguientes:
  • Colaboración con la protección de especies de tortugas amenazadas o en peligro de extinción
  • Acuerdo de los establecimientos de Brasil con WWF – Brasil. Recaudación de fondos a través de la aportación voluntaria de clientes y la venta de artículos en los hoteles
  • Retirada de residuos en alrededores de los establecimientos, fundamentalmente playas
  • Sensibilización a niños en la protección del medio ambiente a través de las actividades del Día Solidario
  • Concienciación e implicación del cliente a través de carteles de recogida de residuos en accesos a playas
  • Acuerdo del hotel Paradisus Playa Conchal con el Área de Conservación Tempisque. Recaudación de fondos a través de la aportación voluntaria de clientes
Sin embargo, la protección al medio ambiente humano no entra dentro de sus principios y actuaciones. Por eso, siendo congruentes con esta declaración de principios, acogen estos días en sus instalaciones de Sevilla el congreso de la FIAPAC (Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción), que tiene el sugestivo título de "Aborto provocado: Consolidar la calidad y el acompañamiento". por cierto, que me gusta mucho el nombre de "profesionales del aborto". Es muy descriptivo de su trabajo.
El Sr. Escarrer y sus directivos son muy libres de hacer negocio como les parezca. Y los ciudadanos también de gastar nuestro dinero donde nos parezca más conveniente. Le han llovido los mensajes de personas anunciando que dejarán de usar su hotel de ahora en adelante para cualquier viaje. Yo he recibido al menos 10 en copia oculta, dirigidos a reservas@solmelia.com, info@solmelia.com y calidad@solmelia.com. Confieso públicamente que yo también le he mandado un mensaje de este tenor:

"Por medio del presente correo les manifiesto mi más profunda decepción hacia la cadena MELIÁ HOTELES por acoger el congreso del ABORTO en Sevilla, en su hotel Meliá Sevilla los días 21, 22 y 23 de octubre. Si finalmente tuviera lugar este evento, ha de saber que no volveré a contar con su cadena nunca más y así me dedicaré a promoverlo, por asociar su imagen a la muerte de los inocentes no nacidos.
Copio en oculto a mis amigos y conocidos que sabrán tomar buena cuenta de este correo, y espero que pasen a su vez a sus contactos."
Borro de mi lista la opción de hoteles Meliá de ahora en adelante para cualquier viaje. Los consumidores tenemos el poder. Si les parece bien, les animo a hacer lo propio.
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