5 de enero de 2010

Carroza anti-aborto en la cabalgata de los Reyes Magos


Ayer día 4, con un poquito de adelanto, salió en Madrid una carroza de Derecho a Vivir dentro de la Cabalgata de Reyes del distrito municipal de Chamartín. Los defensores del aborto han puesto el grito en el cielo por la politización que este hecho supone, indamisible, según ellos.
Según un periódico de la línea (a favor del aborto), la concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ángeles Álvarez ha exigido hoy la destitución del popular Luis Miguel Boto (concejal del distrito que autorizó esta carroza) si no se retira la carroza. Considera una indecencia la utilización política de esta celebración y ha pedido que se revoque ese permiso.
Álvarez ha afirmado que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "autoriza la presencia de una carroza contra los derechos reproductivos" y ha considerado preocupante que el Ejecutivo de Madrid "utilice la cabalgata de Reyes para la confrontación y la crispación". "¿Qué pasaría si otra organización que defienda los derechos reproductivos también saca otra carroza?", se pregunta.

 
En mi opinión, estas palabras descalifican a quien las pronuncia. Oponer "aborto" con "derechos reproductivos" ya dice mucho de quien así se expresa. En la cabalgata de Madrid normalmente participan empresas y asociaciones que aprovechan para hacer publicidad de sus poroductos o servicios (TVE, el Zoo, Telemadrid, Correos, el Parque de Atracciones, refrescos como Sunny Delight...). ¿Tienen algo que ver con los Reyes Magos? Marginalmente, en cuanto que se dirigen a un público infantil. Pues a mí me parece que por eso mismo, DAV tiene todo el derecho a participar como lo ha hecho: Sin lanzar consignas políticas ni criticar al gobierno, sino transmitiendo un mensaje que tiene mucho que ver con los niños: "No existe el derecho a matar. Existe el derecho a vivir".

 
A continuación les copio algunos de los comentarios que he podido encontrar en algún blog y foro (sin esforzarme mucho, lo confieso), opuestos a la carroza de Derecho a Vivir e indignados con esta iniciativa: 

  • En el desfile de ayer desplegaron una pancarta con el lema "No existe el derecho a matar: Existe el derecho a vivir", lo cual poco tiene que ver con una acto dirigido a los niños ni con los Reyes Magos. Es un lema político e ideológico. No estoy de acuerdo con que sea coherente que una organización antiabortista desfile en un acto dirigido a niños.
  • Las asociaciones mantienen en sus acciones y campañas una neutralidad política puesto que sus actividades son sociales y no políticas. Esta es la diferencia con "Derecho a Vivir". Ese es el problema.
  • Esta será la misma gente que no se opone a la guerra, que va a la misa de la familia y que si una hija suya se queda preñada la hacen abortar por el que diran de los vecinos. (Advertencia: Este comentario está en un blog, bastante desenfocado, pero representativo de cierta forma de pensar).
  • Las cabalgatas de Reyes son fiestas infantiles. Ante esto debería intervenir el Defensor del Menor.
  • Una carroza rosa, LGTB, con niños y niñas que vivan en otro tipo de familias, para que todo el mundo vea que es posible y que no pasa nada, que podemos ser tan felices como los demas. Me imagino que a la derecha no le importara que expresemos nuestra opinion, igual que hace la iglesia con su carroza. CARROZA LESBOGAY EN LA PROXIMA CABALGATA DE REYES.
 Basta. Espero sus comentarios
Share

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...